Millie
your market intelligence analyst
Search Results
Edit Save
79,436 results
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:55
Entre las muchas actitudes verdaderamente asombrosas del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de ellas, contrastantes, me parecen particularmente inquietantes, graves y extrañas: por una parte, su condescendencia con los criminales y, por otra, su falta de empatía con las víctimas —de crímenes, enfermedades o cualesquiera otras circunstancias—. Desde su campaña como candidato a la Presidencia anunció que su estrategia —de algún modo hay que llamarla— para combatir la inseguridad sería ya no perseguir a los delincuentes como lo hicieron sus antecesores, sino la de "abrazos, no balazos".
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:24
De un tiempo a esta parte, y durante las próximas semanas, se hablará mucho sobre el Consejo General del INE. Yo mismo he anunciado en estas páginas mi intención de registrarme como aspirante a consejero electoral. Todas y todos los aspirantes al cargo deberán entregar, entre otros documentos, tanto una exposición de motivos como un ensayo sobre la contribución del INE a la democracia y los retos que enfrenta. Al redactar ese ensayo, me resultó evidente una discusión previa, acaso muy necesaria, y que va más allá del INE o su Consejo General. En primer lugar, está la discusión sobre nuestra transición democrática. Hay cierto debate entre numerosos autores que afirman que esta ocurrió en algún momento de los años noventa y hay quienes afirma.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:22
De manera muy elemental, podemos decir que las empresas tienen como objetivo satisfacer necesidades de las personas o de la sociedad a partir de la producción de bienes o la prestación de servicios; en el caso de las empresas privadas, esa función también tiene como fin obtener un lucro; esto es, quienes deciden invertir su capital, lo hacen con la expectativa de lograr un beneficio o maximizar sus ganancias, su estrategia económica, financiera, fiscal o de marketing se orienta, principalmente, a obtener la mayor rentabilidad y, por igual, procuran disminuir sus costos.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:20
La aplicación de la pena de muerte es, sin duda alguna, un tema muy controversial, sobre todo si se aborda desde la perspectiva de respeto a los derechos humanos, como el derecho a la vida, por ejemplo. Aun más si se piensa en los innumerables casos de personas inocentes que están tras las rejas a causa de la negligencia y la corrupción por parte de funcionarios públicos y autoridades. Sin embargo, yo me pregunto, ¿no es justo poner ya un castigo ejemplar a esos seres atroces e inhumanos que, sin ningún reparo, se han atrevido a cometer actos bárbaros e inconcebibles en contra de personas inocentes, en particular contra mujeres, muchas de ellas menores de edad? No podemos hacernos de oídos sordos. Las circunstancias y, sobre todo, la socied.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:16
Esta semana, Norma Trujillo Báez, en Pie de Página, publicó un artículo donde revela que el expresidente Calderón y el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, acordaron cambiar el dictamen médico sobre la muerte de Ernestina Ascencio y ocultar la violación sexual que, presuntamente, habrían cometido soldados del Ejército mexicano. Trujillo cita al médico legista Juan Pablo Mendizábal: "Ernestina fue agredida sexualmente.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:13
El gobierno federal está pasando sus días más difíciles desde el inicio de la administración de López Obrador: los temas de seguridad, el feminicidio y la violencia de género, la crisis del sector salud, un panorama económico que sigue estando sombrío, a pesar de la aprobación del nuevo tratado comercial de América del Norte, siguen siendo amenazas que el gobierno no termina de resolver. Todo eso está aderezado con una polarización impuesta desde el propio gobierno y que, inevitablemente, ha tenido una respuesta similar desde distintos sectores sociales y políticos.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:12
AFP y DPA. SAO PAULO. El coronavirus COVID-19 llegó ayer a América Latina, la única región del mundo que estaba a salvo. Las autoridades de Brasil confirmaron que un hombre de 61 años de edad dio positivo en las pruebas del virus. En ese país, otros 20 casos están bajo investigación, detalló el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta. El paciente llegó a su país el pasado viernes, procedente de Lombardía, al norte de Italia, el país con más casos fuera de Asia. De acuerdo con el reporte diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 81 mil 109 casos confirmados en todo el mundo. Además, el virus ya alcanzó a 37 países y han muerto dos mil 803 personas desde que inició la contingencia el pasado 31 de diciembre. PLAN
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:10
Se discutía de manera acalorada, en comisiones del Senado, los efectos de las sustancias sicoactivas en los consumidores de mariguana y la pertinencia de legalizar la yerba para uso "lúdico". En el aire flotaba el posicionamiento del presidente López Obrador en la mañanera: Uso medicinal sí, uso recreativo no.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:08
Esta semana han aparecido varios cuerpos de mujeres asesinadas. En Ecatepec, Estado de México, van cuatro en un lapso de dos días. Y otro más ayer en Yanga, Veracruz, por sólo hablar de algunos casos. Uno pensaría que dada la enorme sensibilidad social que hay sobre la violencia de género, los feminicidas se andarían con cuidado. Pero no. La razón es la impunidad. Los criminales saben que el homicidio es como una lotería en la que tienen casi todos los boletos comprados. En 98% de los casos, el asesino se sale con la suya. El caso se queda archivado. Con el tiempo casi todos se olvidan de él y el culpable resulta impune. Las pocas veces que las autoridades se sienten obligadas a dar resultados es cuando aparece la presión social. Aunque mat.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:05
OBSESIONADO/ARTURO CARRILLO. A través de los años (soy obsesivo) he buscado en videos, películas y “en vivo” a un violinista zurdo. No he encontrado uno. En una orquesta sinfónica no se vería estético, todos hacia un lado y el zurdo en sentido contrario. En las casas de instrumentos no hay violín para zurdo. ¿Qué información hay de esta hipótesis? R. El violín se puede aprender con cualquier mano, y la mayoría de los violinistas zurdos sostienen el violín debajo de la barbilla izquierda, lo mismo que los diestros. Esto permite que todos los violinistas se sienten juntos y alineados en una orquesta. Estos son algunos de los violinistas zurdos más reconocidos:. Paavo Berglund (un conocido director de orquesta zurdo finlandés que también tocaba
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 02:01
Aunque en el Partido Verde Ecologista de México dan por hecho el inminente fichaje del diputado perredista Jorge Gaviño, en el sol azteca confían en que el actual vicecoordinador de la fracción en el Congreso local se quede en el partido. A principios de semana se empezó a mencionar que Gaviño había sido contactado por altas autoridades del PVEM, a fin de invitarlo a engrosar sus filas, pues se están armando con miras a las elecciones del próximo año. Aunque el diputado no ha negado que como político se reúne con otras fuerzas, incluyendo desde luego a los tucanes, no ha confirmado si está en pláticas para cambiar de camiseta, pues dice que de momento está concentrado en su trabajo legislativo en Donceles. Sin embargo, al interior del PRD d.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 01:52
Suenan los batazos y los guantes chocando con la pelota al atrapar. En curso juegos primaverales de preparación, con la idea de afinar los rosters (listados de peloteros activos) de cara a la temporada de 2020. Hay muchas dudas alrededor aunque, debemos ser puntuales en que el beisbol por sí mismo debe triunfar. Sencillamente, porque el rey de los deportes ha salido avante de escándalos de apuestas, serios escándalos con la Serie Mundial de 1919 (“Medias Negras”), el tema de Pete Rose —aun siendo el “Rey del Hit”— y, quizá peor el tema de los esteroides. Por ejemplo, ya lanzó el nuevo multimillonario Gerrit Cole con los Yanquis, la verdad es una cuantiosa inversión como para aplaudir, mientras los archirrivales bostonianos se deshicieron de.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 01:39
Luego de siete fechas en primera división y después de un inicio malo, el Cruz Azul empieza a tomar forma. Los dirigidos por Siboldi no juegan del todo bien, pero están ganando partidos, algo que se le criticó al equipo durante muchos años, que perdía ventajas en los minutos de los encuentros. Entre lesionados y refuerzos que llegaron tarde, el entrenador se las tuvo que arreglar con lo que había y poco a poco lograron una solidez interesante. El criticado Corona ha estado soberbio en los partidos ante Chivas y Tigres. Ha parado pelotas muy complicadas a sus 39 años y, como ya es una costumbre, suele ser la figura del equipo. Veremos, con el pasar de los partidos, qué tanto les pesa la ausencia de Pablo Aguilar y es que el central paraguayo.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 00:40
Redacción. CIUDAD DE MÉXICO. Los conciertos del tenor Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, programados para el 14 y 15 de mayo para conmemorar su medio siglo de trayectoria en los escenarios, fueron cancelados ayer por El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura español. El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló ayer que era un “deber” de su departamento cancelar los conciertos de la zarzuela Luisa Fernanda que el tenor tenía previstos para mayo en el Teatro de la Zarzuela, una vez que el artista aceptó “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso y ha pedido perdón por el dolor causado. Indicó que, mientras se presumía la inocencia del canta.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 00:40
Gabriel Martínez. CIUDAD DE MÉXICO. El América sigue jugando con límites , poca función y mucho riesgo. Avanzó sufriendo a los cuartos de final de la Concachampions , tras vencer a un Comunicaciones aguerrido e impulsado por las tendencias arbitrales, que llevó la serie hasta la tanda de penales. Consciente de sus deficiencias, los centroamericanos salieron a ordenarse y hacer con poco, mucho . Durante el primer tiempo despejaban la pelota a ratos y cuando intentaban tejer les costaba mucho distribuir a primero o segundo toque. El América parecía no titubear y dominó claramente la primera mitad . Córdova voló por la banda izquierda y llenó de centros a sus compañeros, que carecieron de contundencia. Bruno Valdez y Leo Suárez se perdieron dos
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 00:22
Redacción. CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de promover el sector turístico en la Alcaldía Álvaro Obregón, Layda Sansores inauguró el primer corredor que mostrara las tradiciones gastronómicas, museos, monumentos y lugares emblemáticos de la demarcación desde San Ángel hasta Santa Rosa Xochiac. Este proyecto, se convierte en un detonador para mostrar las bellezas que tiene Álvaro Obregón, como por ejemplo los 314 monumentos con los que cuenta este territorio que poca gente conoce, esto, se dará gracias al apoyo de empresarios, asociaciones y dependencias del ámbito local y federal especializadas en el ramo turístico, pero sobre todo también de los artesanos que habitan en la Alcaldía. En este contexto, Layda Sansores destacó “es un gran esf.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 00:15
AP. HOUSTON. Russell Westbrook y James Harden anotaron 63 unidades en conjunto y los Rockets de Houston lograron su quinta victoria consecutiva al ganar el miércoles 140-112 a los Grizzlies de Memphis. Harden terminó con 30 puntos sin jugar el último cuarto y Westbrook añadió 33, pese a quedarse en el banquillo aproximadamente durante los seis últimos minutos del partido.
Excelsior (Mexico) 02/27/2020 00:07
Redacción. CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió en Palacio Nacional a Derrick Hall, director de los Arizona Diamondbacks , en el marco de la visita que realiza el equipo de Grandes Ligas a nuestro país para promocionar la México City Series donde enfrentarán a los Padres de San Diego. A través de sus redes sociales, los D-Backs publicaron una fotografía donde la comitiva del equipo aparece con el mandatario mexicano , a quien obsequiaron una franela y una pelota autografiada por el equipo. Rodrigo López, Erubiel Durazo y Édgar González, exligamayoristas mexicanos, estuvieron presentes durante la reunión. La Ciudad de México albergará partidos de Grandes Ligas el próximo 18 y 19 de abril; el estadio Alfr.
Excelsior (Mexico) 02/26/2020 23:38
Pedro Tonantzin / Corresponsal. HUITZILAC, MOR. Un autobús de pasajeros se impactó con la parte trasera de un camión de carga, lo que dejó como saldo dos personas muertas y un total de 13 lesionados varios de los cuales se reportan graves y fueron trasladados a diferentes nosocomios de Cuernavaca. El accidente se registró alrededor de las 19:45 horas, en los carriles de norte a sur, es decir de la Ciudad de México a Cuernavaca a la altura del kilómetro 62, en el rescate de los lesionados intervino la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuernavaca, pero también en le recate de los cuerpos. Durante más de dos horas la circulación en ese punto fue estrangulada y de los dos carriles que hay en ese punto sólo uno funcionaba, para permitir a los cuerpos.
Excelsior (Mexico) 02/26/2020 23:37
Notimex. CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados eligió Diego Valadés, Silvia Giorguli Saucedo y Blanca Heredia como los integrantes del Comité Técnico que evaluará a aspirantes consejeros electorales del INE. Dicho Comité evaluará la idoneidad de quienes aspiran a ocupar cuatro espacios en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). El presidente de Jucopo, Mario Delgado Carrillo, subrayó que son tres personas de altísimo prestigio y sin ninguna vinculación partidista. Seguimos avanzando en este proceso con mucha responsabilidad, porque sabemos lo que significa”, señaló. Diego Valadés Ríos (), Silvia Giorguli Saucedo () y Blanca Heredia Rubio () son las personas designadas por con.

Energy

Business Issues

Companies - Public

Companies - Venture Funded

Chemicals - Agricultural

Chemicals - Industrial

Commodity Prices

Financial Results

Global Markets

Global Risk Factors

Government Agencies

Information Technologies

Legal and Regulatory

Political Entities

Sources

Strategic Scenarios

Trends

Hints:

On this page, you see the results of the search you have run.  You may also view the following:

  •  Click on this drop-down menu on the right hand side of the page, to choose between the machine learning-produced Insights Reports, or the listing of concepts extracted from the results, in chart or list format. 


  •  View the number of search results returned for the search in each of your collections, and click on any of those numbers to view the entire listing of results from the chosen collection.

  •  Use the search adjustment drop-downs to change the scope, sorting, and presentation of your results.

  •  Show or hide the record’s caption (content description).

  •  Show actions that can be made with the search result record.

  •  Click on the Save button after running your search, to save it so that its results will be updated each time relevant new content is added to the designated collection. You may choose to be notified via search alerts.

Click here for more info on Search Results

Click here for more info on Machine Learning applications