Millie
your market intelligence analyst
Search Results
Edit Save
14,497 results
Milenio (Mexico) 07/10/2020 02:19
Que primero fue para julio o agosto, luego septiembre u octubre. La realidad es que la elección en Coahuila y Durango está en veremos porque el covid-19 no “tiene palabra”. El semáforo en Coahuila está en rojo y aunque los políticos no están preocupados por el proceso electoral, porque hay tiempo para que el futuro Congreso local asuma funciones, los “aspirinos” más desesperados quieren que ya se defina. Con esta pandemia, Torreón es de los que más casos confirmados tiene, la campaña sería más de redes que real. Y si de por sí, la gente no vota, ahora menos, que la gran mayoría está buscando qué comer. Esa es una realidad. Que si en los partidos “oficiales” hay las lógicas inconformidades de ver “a los mismos de siempre” para contender por
Milenio (Mexico) 07/10/2020 02:06
El negocio de autos marcó el ascenso y caída de . A los 20 años, el ex gobernador de comenzó a vender en su natal Hidalgo de Parral, autos usados traídos desde . El negocio fue próspero y se expandió a Ciudad Juárez y hasta El Paso, Texas. Para 1983, el entonces joven priista ya tenía en Parral, al sur del estado, su propia agencia de autos: Cadsa Motors. Su ascenso fue tal que en 1990 fue reconocido en la frontera estadunidense como uno de los principales comerciantes de vehículos usados en la región. Treinta años más tarde, Duarte Jáquez fue detenido en un negocio de autos en Miami, , por agentes del Servicio de Alguaciles Federales. El ex gobernador decidió volver a sus orígenes como comerciante de vehículos en Chávez Used Auto Partes pa.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:52
Le fue bien porque no le fue mal Florestán. El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial. Desde que salió de la puerta del avión en la escala de Atlanta, fue recibido por los corpulentos agentes de lentes oscuros y el saco siempre abierto por si tienen que echar mano de la escuadra de la cintura, que lo escoltaron en todo el trayecto a Washington. Al llegar al aeropuerto Dulles fue rodeado por elementos del Servicio Secreto, SS, que lo condujeron a una camioneta negra y blindada que lo llevó entre sirenas y en medio de un convo.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:51
El fraude y la extorsión se han convertido en delitos de moda que atentan contra la economía, la estabilidad familiar y la dignidad de las personas, además del daño que hacen a la credibilidad y confianza en la sociedad y en las instituciones. En 2018 se cometieron 5.7 millones de tentativas de ambos delitos que ocupan el segundo lugar en criminalidad a nivel nacional, solo debajo del robo en todas sus modalidades. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública ( Envipe ) 2019, el año anterior se concretaron 10 mil 872 casos de fraude y 13 mil 94 de extorsión. Estos delitos dieron como resultado, según el Envipe, que las personas víctimas de fraude tuvieran pérdidas por 8 mil 277 pesos en promedio cada u.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:46
Si se ponen a un lado las mentiras de ida y vuelta cambiadas anteayer por los presidentes de México y de Estados Unidos, puede decirse que el encuentro les salió bien a los dos. Cada quien consiguió lo que quería: el presidente Trump una plataforma para hablarle a votantes mexicoamericanos; el presidente López Obrador una imagen de gobernante diestro, capaz de una visita exitosa a la boca del león. ¿Por qué poner a un lado las mentiras?
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:43
Robert Graves ha escrito a fondo sobre mitología y ha llamado a diferenciar el mito verdadero de, por ejemplo, la alegoría filosófica, la sátira o parodia, la fábula sentimental, el romance juglaresco, la leyenda moral, el melodrama teatral, la ficción realista, la historia adornada y, sí, la propaganda política. En estos días estas historias se entrelazan, sus cabos se tocan, cruzan entre sí.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:39
Hace bien el presidente de la República en mantener buenas relaciones con el vecino del norte. Hace bien en festejar el nuevo tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos. Pero es importante señalar que ese festejo contradice uno de los ejes de su discurso: la crítica al neoliberalismo. Una de las ideas centrales del llamado neoliberalismo es que el mercado dinamiza la economía, y que el libre mercado entre las naciones mejora de manera relevante esa dinámica. El tratado que ahora festeja nuestro gobierno es la joya de la corona de los gobiernos neoliberales, destacadamente el de Salinas. Otro rasgo neoliberal del gobierno de López Obrador, menos visto, es su política social. Repartir dinero en efectivo, dejando de lado las transac.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:36
Que desde la que se dice "ala moderada" de Morena, encabezada por Ricardo Monreal , se lanzó un mensaje a los integrantes de la bancada identificados como "radicales" para que "no se hagan bolas", ya que el presidente del Senado a partir de septiembre saldrá de entre el poblano Alejandro Armenta , el mexiquense Higinio Martínez y el chiapaneco Eduardo Ramírez , que son "a los que apoya la mayoría de los 59 morenistas".
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:24
Mientras cronómetro en mano medía la velocidad discursiva de AMLO (parece que es un deporte de nuevo cuño entre los sesudísimos críticos a la Cuarta transformeichon que supongo le da solidez a su discurso), caí en cuenta de que se está desperdiciando el poder reflexivo de Markititititito Cortés, líder de lo que queda de algo que se hace llamar PAN.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:22
El Astillero de Marina 1 ubicado en Tampico, Tamaulipas, encabeza la lista de construcción de buques sobre seis más que existen en el país. El capitán de navío Jesús Manuel Gómez Álvarez, director de Proyectos y Construcción Naval, explicó que su producción la establecen en función de la demanda en la región y en esa zona han hecho al menos, 27 buques camaroneros, entre otros. “Llevamos 104 cascos o buques, este es el Astillero de Marina que más buques ha construido a lo largo de los 65 años que han realizado esta actividad, la demanda de buques varía dependiendo la región del país, aquí eso ha permitido que se tenga mayor número de cascos construidos, hay camaroneros, chalanes, remolcadores, pesqueros, patrullas oceánicas, entre otras”. As.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:21
Jueves 9 de julio de 2020. ¿Se encuentra Leona Vicario? Don Andrés Quintana Roo dijo: todo yo, todo yo. El gobierno británico, encabezado por Boris Johnson, emitió un comunicado de prensa. Ahí se anunciaron una serie de medidas presupuestales para el rescate del sector cultural británico. A continuación, se citan los discursos de tres funcionarios clave en la presentación del rescate. Rishi Sunak, Ministro del Tesoro (equivalente al Secretario de Hacienda), declaró: “Nuestros museos, galerías, sitios patrimoniales, salas de concierto y salas de cine independiente tienen reconocimiento mundial y no nada más son fundamentales para mantener una economía próspera, empleando más de 700 mil personas, sino que constituyen la sangre misma de la cul.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:21
en China el regreso a clases fue en medio de estrictas medidas de seguridad y filtros sanitarios como la instalación de tiendas desinfectantes, separación de pupitres y reducción de grupos para mantener el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de cubrebocas y medición de temperatura a alumnos y maestros. En Corea del Sur se escalonaron los horarios de entrada a los planteles educativos.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:10
Andrés Manuel López Obrador dejó constancia manuscrita de un justo reconocimiento: "Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos con mucho orgullo". Pudo hacerlo de manera verbal, ufanarse de que se cumplieron sus órdenes o no decir ni hacer nada.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:06
Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Lagos de Moreno, Mezquitic, Zapotlán el Grande, Puerto Vallarta y Guadalajara, son los municipios en donde se tiene registro de mayor número de en Jalisco, esto según un estudio entregado por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) a la Junta de Coordinación Metropolitana, para emitir recomendaciones y homologar criterios de atención para la erradicación de la violencia contra las mujeres. m{904937}. “El objetivo de las recomendaciones es incorporar una visión metropolitana para atender el problema de violencia contra las mujeres en razón de género en la metrópoli con el mismo criterio en todos los municipios, identificar áreas de
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:05
Tanto Schütz como Levi —el primero, ex soldado de la Primera Guerra Mundial; sobreviviente de Auschwitz el segundo— analizan la vuelta al hogar tras eventos traumáticos. A ambos sorprende la conmoción generada, oponiéndose a versiones idealizadas de júbilo y regocijo. Además, coinciden en concluir que las relaciones del Nosotros habían sido interrumpidas. Se habían vuelto extraños. Ninguno de ellos se interesa por la situación de las mujeres, para quienes las guerras han reestructurado su relación con el hogar. La partida de los hombres a la Primera Guerra Mundial propició la participación de éstas en el mundo laboral. Transporte, industria, agricultura, comercio fueron algunas de las áreas. Con el fin de la guerra llegó el retorno al hogar.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:04
Aunque lucha por dejar de serlo, México es todavía un país centralista, en el que difícilmente lo que sucede fuera de la ciudad capital logra tener un impacto en toda la república. Por ello es que no deja de sorprender el reconocimiento, cada vez mayor que tiene el trabajo de una dramaturga nacida y avecindada en ese extremo que es Yucatán. Se trata Conchi León, quien paso a pasito se va colocando en el gusto de los teatreros (que montan sus obras), de los directores que la llaman a trabajar como actriz, del público (que la aplaude en ambas actividades), y de la prensa (que empieza a seguirla como sinónimo de calidad). Conchi saltó a la fama, por así decirlo, con su obra Mestiza Power , con la que hizo cientos y cientos de representaciones,
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:03
Hasta hace poco, se pensaba que la corrupción y la impunidad eran inafectables; pero con la liberación de la orden de aprehensión contra “El gober precioso”, el 11 de abril de 2019, quien por 13 años fue uno de los intocables y hoy es prófugo de la justicia; la reorientación en las investigaciones del caso Ayotzinapa, con hallazgos importantes; así como con las aprehensiones de Emilio Lozoya y César Duarte, en los susodichos fenómenos, antes percibidos como inextricables hoyos negros, hoy se percibe ya la tenue luz al final del túnel. Refuerza esta nueva percepción los casos de dos nobles instituciones por mucho tiempo flageladas por la corrupción, hoy en la mira de la política anticorrupción: la institución de justicia federal y la univers.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:03
Liliana Carrillo era una joven wixárica de 20 años. Vivía en el Rancho el Bajo, ubicado en el municipio de Cuexcomatitlán, Jalisco, el 3 de marzo fue encontrada sin vida en su casa, fue asesinada por su esposo Gelacio “N”, p ero su muerte fue archivada como suicidio debido a negligencias en la investigación. m{904936}. Ante esto, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM), el Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas AC y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, solicitaron a la Fiscalía del Estado, se inicie una denuncia penal contra las tres personas que estuvieron a cargo de la investigación. “Se cumplan con la ley orgánica de la fiscalía la cual
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:01
Han transcurrido 16 meses y de Muros del Agua, José Revueltas no existe nada. En eso se convirtió aquella urgencia presidencial de transformar a la mejor prisión de en un prometedor centro cultural y celebrar con ello sus primeros 100 días de gobierno, así terminó la prisa por echar, en un lapso de 36 horas, a los últimos 600 reos y acabar con ello una historia de 204 años. El lugar sería visitado, en el verano próximo al desalojo, por 50 mil niños y jóvenes anualmente, informó el entonces director de Centros Penitenciarios Federales, Francisco Garduño. Y dado que el perfil de espacio no sólo sería cultural los jóvenes visitantes podrían realizar actividades como senderismo así como avistamiento y monitoreo de la fauna silvestre. Aquellos d.
Milenio (Mexico) 07/10/2020 01:00
A lo largo del tiempo la actitud de los mexicanos frente a Estados Unidos ha cambiado de manera sustancial. Parece que ya no recordamos los convulsos años 80 en los que frecuentemente había manifestaciones de diversos grupos sociales frente a la embajada de este país. No es casual que haya un dispositivo metálico especifico frente a la embajada para prevenir todo tipo de expresiones. Estas manifestaciones ya son escasas. Durante estos años se le responsabilizaba a esta embajada de nuestros adeudos con el FMI, nuestro desacuerdo con el Banco Mundial por no acatar las políticas del Consenso de Washington. Las intervenciones en distintos países de la región por parte de esta nación–Panamá, por ejemplo–. Sólo por mencionar algunos de los agravi.

Energy

Business Issues

Companies - Public

Companies - Venture Funded

Chemicals - Agricultural

Chemicals - Industrial

Commodity Prices

Financial Results

Global Markets

Global Risk Factors

Government Agencies

Information Technologies

Legal and Regulatory

Political Entities

Sources

Strategic Scenarios

Trends

Hints:

On this page, you see the results of the search you have run.  You may also view the following:

  •  Click on this drop-down menu on the right hand side of the page, to choose between the machine learning-produced Insights Reports, or the listing of concepts extracted from the results, in chart or list format. 


  •  View the number of search results returned for the search in each of your collections, and click on any of those numbers to view the entire listing of results from the chosen collection.

  •  Use the search adjustment drop-downs to change the scope, sorting, and presentation of your results.

  •  Show or hide the record’s caption (content description).

  •  Show actions that can be made with the search result record.

  •  Click on the Save button after running your search, to save it so that its results will be updated each time relevant new content is added to the designated collection. You may choose to be notified via search alerts.

Click here for more info on Search Results

Click here for more info on Machine Learning applications