Millie
your market intelligence analyst
Search Results
Edit Save
49,235 results
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 02:23
1. Ruinas. El mensaje fue breve y contundente. José Narro Robles renunció a la contienda por el Comité Nacional del PRI y, ya encarrerado, a su militancia. “Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI nacional, partido en el que milité por más de 46 años”. Duro golpe. “La mascarada para imponer a Alito a la Presidencia ya comenzó”, dijo el exrector en una serie de videos difundidos en su cuenta de Twitter. Se complica el panorama para el tricolor. La ruptura los deja sin discurso creíble y sin posibilidades de reconstruirse. Para colmo, se espera que priistas de larga trayectoria tiren la toalla en las próximas horas.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 02:20
Todas las elecciones presidenciales de México entre 1988 y 2018 se han organizado con reglas y/o autoridades electorales distintas a las de la elección anterior. Podría decirse que la única excepción fue la elección de 2006 que, en general, contó con las mismas reglas que la del 2000, pero con un Consejo General del IFE y un mapa político del todo distinto. Fue la elección más reñida del periodo mencionado. La elección de 2012 todavía fue organizada por el IFE, y la de 2018 tocó organizarla al INE tras la reforma político-electoral de 2014. Fue la elección con el mayor margen de victoria del periodo. A nivel legislativo y local, la alternancia también aumentó entre 2012 y 2018. En las últimas semanas se han ventilado una serie de iniciativa.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 02:18
La mentira es parte intrínseca de la política. No hay político que, de alguna manera u otra, oculte la verdad. Lo pueden hacer sabiendo que están falseando la realidad para conseguir lo que están buscando; el cinismo maquiavélico de que “el fin justifica los medios”. Pero también lo pueden hacer creyéndose sus propias mentiras. Esto es peor que lo primero. Las sociedades corren un mayor riesgo con lo segundo. El tema se agudiza si todo un régimen está basado en mentiras que los líderes se creen a pie juntillas. Eso, más temprano que tarde, colapsa como un castillo de naipes. Muchos colegas ya han escrito buenas reseñas de la serie Chernobyl de HBO. Me atrevo a añadir la mía enfatizando precisamente el tema de la mentira en la política. A lo.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 02:16
La historia es digna de un guion de Groucho Marx. Luego de que los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, en una reunión pública con el presidente López Obrador, se habían comprometido a generar inversiones por 32 mil millones de dólares, con un fuerte acento en el sector energético, y el Presidente a crear las condiciones para que las mismas pudieran realizarse sin contratiempos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció que se cancelaban las licitaciones mediante las cuales Pemex se asociaría con empresas privadas para la exploración y explotación de distintos pozos. Había por lo menos once empresas nacionales e internacionales registradas para la subasta. El argumento para la cancelación fue que Pemex (que cada día produce men.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 02:10
Alguna vez partido-gobierno-máquina de represión, corrupción y cooptación —como llegó a llamarlo el historiador Enrique Krauze—, el PRI vivió ayer uno de los días más difíciles de su nonagenaria vejez. José Narro Robles, exrector de la UNAM, no sólo se bajó de la contienda interna para renovar la dirigencia nacional de ese partido, sino que renunció al otrora partidazo, tras 46 años de militancia. El universitario, quien le ofrecía al tricolor una cara más presentable, subió a redes sociales un durísimo video en el que explicó los motivos que lo hicieron tronar. “Se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado”, aseguró. Ya encarrerado, denunció que en el tricolor hay “simulación, excesos, desapego y lejanía de las causas; y.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 02:08
Me han contado que cuando un avión tiene una falla en pleno vuelo, el piloto revisa todos los instrumentos, tal como se hace antes de despegar. Y si con eso no se vuelve evidente el problema, repite el procedimiento, en el mismo orden. Algo así debería hacer el gobierno con la economía mexicana. Todos los indicadores muestran que pierde velocidad. El más reciente, el de la creación de empleos: un acumulado de 303 mil puestos de trabajo en lo que va del año, el resultado más pobre desde 2013 y 38% más bajo que en 2018. En lugar de insistir que todo está bien y que, al final del año, el PIB habrá crecido 2%, lo que toca es someter a revisión las decisiones tomadas. Una por una, comenzando por la que indudablemente es el pecado original de est.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:52
Probablemente, preguntaremos: ¿Y el beisbol, dónde está? ¿En las computadoras? Esas preguntas mencionadas surgen —para este columnista— desde un aspecto de la portada del mejor disco de Soda Stereo (Dynamo), planteando algo similar en torno a la digitalización de la música y la correlación con el posible riesgo para la vitalidad de los conciertos, esto por allá de 1992. En este espacio beisbolero hemos señalado la baja visible de aficionados en las tribunas, la apuesta por la difusión digital y la no muy exitosa manera de hacer fluir el talento a través del muy pedregoso camino de las sucursales. Los conciertos siguen muy vivos, el beisbol… ¿será cada vez más virtual? En contexto, pasó desapercibido un artículo excelso en Sports Illustrated.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:50
Dicen que recordar es vivir y tengo un sentimiento de nostalgia por darme cuenta que ya se cumple un cuarto de siglo de la Copa del Mundo donde, por primera vez, me tocó vivir al lado de la Selección Mexicana de futbol. Era un gran equipo que venía de hacer una brillante Copa América en Ecuador, perdiendo la final contra Argentina.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:46
DIETAS, ALIMENTACIÓN, SALUD. Frecuentemente, recibo preguntas y comentarios acerca de las dietas, las comidas sanas, el comer sano, los alimentos procesados y demás. En ésta y la siguiente columna les compartiré, estimados lectores, información que me es de utilidad cuando vamos al súper y que espero a ustedes también. Las fuentes son un artículo de Wendy Bazilian (The Guardian), además de artículos en Newsweek, Healthline y otros sobre este tema que tanto nos ocupa y preocupa: el comer limpio. LA DIETA LIMPIA. 1a PARTE. Q HOLÍSTICO: El comer limpio se puede describir como un enfoque holístico para buscar alimentos más frescos, menos procesados y de mejor calidad para aquellos que los buscamos de manera personal. Pero la idea más amplia surge
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:43
Hoy se cumplen once años de aquella tarde trágica en que un fallido operativo ocasionó la muerte, por asfixia, de nueve adolescentes y tres policías, al tratar de clausurar el antro New’s Divine, de la entonces delegación Gustavo A. Madero. A pesar de la importancia, el asunto pasó de noche en el Congreso de la Ciudad de México, donde Morena ni siquiera consideró inscribirlo en los temas del día de la Comisión Permanente, por lo que no hubo manera de tocarlo. Parece que a los morenos no les interesa que la corrupción del entonces delegado y hoy alcalde de su partido, Francisco Chíguil, haya enlutado los hogares de la demarcación que gobierna. Si los morenos tomaron como bandera la muerte de niños en la guardería ABC del IMSS, en la época de.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:39
Virginia Bautista. CIUDAD DE MÉXICO. Un río de piezas de cerámica plegadas, comprimidas, cortadas; todas en blanco y negro, "el máximo contraste, los opuestos", y con líneas que evolucionan y crecen "como si fueran algo vivo". Líneas blancas que se deslizan a su antojo sobre un fondo negro o gajos negros que se asoman en una superficie blanca, dejando manchas o huellas en las vasijas de formas caprichosas, dinámicas, en las que cada nudo u orificio tiene un significado. El escultor mexicano Gustavo Pérez (1950) exhibe en Autorretratos, muestra que se inauguró anoche en la Universidad del Claustro de Sor Juana, 220 obras confeccionadas de 2017 a la fecha que dan cuenta de sus 50 años de relación con el barro. Es un proceso que no acaba nunca.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:38
Redacción. CIUDAD DE MÉXICO. Zion Willamson acapara la atención previa al Draft de la NBA siendo la más fuerte apuesta para convertirse en la más alta selección del reclutamiento de los Pelícanos, que con esa opción arrancan una nueva era en la historia de la franquicia. El exdelantero de Duke lidera a los jugadores colegiales e internacionales que se declararon elegibles para dar el paso a la NBA. El armador Ja Morant fue el armador más destacado de la NCAA y parece enfilado para ocupar la segunda posición del draft. Para los Pelícanos es una reinvención luego de que lograron un cambio que mandó al estelar Anthony Davis a los Lakers a cambio de varios jugadores y selecciones de draft, incluida la cuarta que tenían los angelinos para esta noc.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:30
Jorge Santamaría. CIUDAD DE MÉXICO. Juanes recuerda su primera nominación al Latin Grammy como si fuera ayer: "me metí al baño a llorar porque no sabía qué estaba pasando", narró, y por supuesto se rió al preguntarle si ser la próxima Persona del Año para la Academia lo regresó al sanitario. Esta vez le llamé a mi mamá, abracé a mi esposa y a mis hijos y me senté a meditar", cuenta el colombiano vía telefónica a Excélsior , "porque tuve que agradecer por tantos momentos difíciles superados y porque la vida es una realidad, una celebración profunda y una validación que me honra y la cual estoy feliz por compartir", agrega. Y tiene mucho sentido.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:30
Patricia Rodríguez Calva/Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO. Luego de peregrinar por meses en diversos hospitales, sin un diagnóstico y con graves daños en su salud debido a una anemia prolongada, en febrero de 2017, Rossana Escobar Zaragoza , llegó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde le confirmaron que padecía cáncer de riñón en etapa avanzada. Llegué en silla de ruedas, muy, muy cansada, estaba super pálida, super deshidratada, me sentía muy mal, me sentía muy deprimida, hecha un trapo.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:30
Patricia Rodríguez Calva. CIUDAD DE MÉXICO. En México, el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y los malos hábitos de salud, han traído como consecuencia el aumento de casos de cáncer de riñón. Aunque no existen datos exactos de dicho incremento, en el último año se registraron 4 mil 492 nuevos casos, por lo cual, nuestro país ocupa el tercer lugar en incidencia de este tipo de neoplasias -después de Brasil y Argentina, en América Latina y el Caribe. La problemática se agrava debido a que más del 50 por ciento de los pacientes reciben atención médica en una etapa avanzada. De acuerdo al reporte del Global Cancer Observatory, Globocan 2018, el año pasado, se registraron 2 mil 270 muertes, a consecuencia del cáncer renal , lo que ubicó a nues.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:28
AFP. PARÍS. Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, en el Parque de los Príncipes, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de futbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos. Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) anotaron por Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, empató gracias a Milagros Menéndez (74), a un autogol de Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal). En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:14
Fernando Pérez Corona / Corresponsal. PUEBLA, Pue. “Parecen simples tacos pero están mejor preparados que nuestras autoridades”, ese es el mensaje publicitario que ostenta todavía La Caverna, una taquería localizada en Chignautla, pese a que el pasado fin de semana, un regidor advirtió mediante oficio, que “está prohibida la colocación de anuncios con fines ofensivos a personas físicas o morales”. Silvano Lucas Bautista, regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del cabildo de Chignautla, envió el documento al dueño del negocio, Óscar Eduardo Corona Santos, en el cual hace alusión a la ley y reglamento de Ingresos para “solicitar, de manera más atenta, retirar su anuncio publicitario, motivo de la expresión ofensiva hacia las a.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 01:03
Esta semana Donald Trump lanzó oficialmente su candidatura de reelección a la Presidencia de Estados Unidos. Sin duda, una amenaza que pone de nueva cuenta en peligro la armonía del concierto internacional. Lo cierto es que la elección de 2020 no es la de 2016 y el ambiente en torno a Trump ha cambiado: escándalos, insultos, polarización y violación de la ley han sido la constante de esta administración. Es verdad también que las cifras en el interior del país le dan la razón frente a su base votante. La economía creció a un ritmo anual de 3.1 por ciento y el desempleo cayó en 3.6 por ciento. Crecimiento económico sostenido, baja inflación. Estados Unidos cumple en julio el récord de su bonanza económica. También lo ha sido el odio desmedid.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 00:59
Stephany Fuentes. DENVER. Luego de sufrir en la primera parte del encuentro, la selección mexicana logró la victoria 3 goles a 1 ante Canadá , en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro y amarró prácticamente su pase a los cuartos de final del torneo. El Tata optó por cambiar el medio campo al integrar en la contención a Edson Álvarez con Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez por los costados, en tanto que Diego Reyes ocupó la central ante la ausencia de Héctor Moreno. En el arranque Canadá se dedicó a defender su arco , el equipo de la hoja de maple se vió obligado a replegar líneas ante las constantes llegadas del Tri, sin embargo no hubo claridad en las aproximaciones de México. Fue hasta el minuto 15, cuando Cyle Larin tuvo.
Excelsior (Mexico) 06/20/2019 00:59
Como se los comenté en mi columna anterior, estuve en Los Ángeles, California, para la develación de la placa de cinco años de la obra La Semesienta, y ahí encontré a Niurka Marcos, quien siempre es todo un show, desde cómo se viste, cómo habla, cómo se mueve; es todo un personaje, siempre polémica, explosiva, en fin, así es ella.

Information Technologies

IT Markets

Business Issues

Companies - Public

Companies - Venture Funded

Analysts

Analyst Firms

Global Markets

Global Risk Factors

Government Agencies

Job Titles

Legal and Regulatory

Political Entities

Sources

Strategic Scenarios

Trends

Hints:

On this page, you see the results of the search you have run.  You may also view the following:

  •  Click on this drop-down menu on the right hand side of the page, to choose between the machine learning-produced Insights Reports, or the listing of concepts extracted from the results, in chart or list format. 


  •  View the number of search results returned for the search in each of your collections, and click on any of those numbers to view the entire listing of results from the chosen collection.

  •  Use the search adjustment drop-downs to change the scope, sorting, and presentation of your results.

  •  Show or hide the record’s caption (content description).

  •  Show actions that can be made with the search result record.

  •  Click on the Save button after running your search, to save it so that its results will be updated each time relevant new content is added to the designated collection. You may choose to be notified via search alerts.

Click here for more info on Search Results

Click here for more info on Machine Learning applications