Millie
your market intelligence analyst
Search Results
Edit Save
64,180 results
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:26
Pedro Díaz G. CIUDAD DE MÉXICO. En México es cada vez más común confirmar que las leyes pueden ser burladas y criminales entran y salen de prisiones y de ministerios públicos; una y otra y otra vez, sin cumplir las condenas por las que debían permanecer recluidos. Ariel Michel Velez, por ejemplo, es un joven todo-tatuaje que ha hecho de sus ingresos a prisión su modus vivendi . Ha sido detenido y liberado una docena de veces en tres años. Un fin de semana es detenido y al otro está libre, delinquiendo.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:22
Juan Carlos Talavera. CIUDAD DE MÉXICO. Anoche falleció el pintor, escultor y grabador Gilberto Aceves Navarro (Ciudad de México, 1931-2019) , considerado uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en México y uno de los más destacados integrantes de la Generación de la Ruptura que a menudo exploró temas como la frontera y el silencio. La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , a través de su cuenta de Twitter, en donde asentó: "El INBA lamenta el deceso del maestro Gilberto Aceves Navarro, pintor, escultor y grabador, cuyo legado es imprescindible en el arte contemporáneo del país.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:22
Arcelia Guadarrama. CIUDAD DE MÉXICO. Luego de mantener una tendencia al alza durante seis años, los casos de linchamiento presentaron un freno durante agosto y septiembre de 2019 que, de mantenerse, serían el inicio de un descenso en este fenómeno, aseguró el especialista Raúl Rodríguez Guillén, sociólogo dedicado al estudio de linchamientos en México. "Se ve que la espiral se empieza a detener...
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:20
Leticia Robles de la Rosa. CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de especialistas financieros y laborales alertaron al Senado que el nuevo Fondo de Protección de Pagos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) pone en riesgo a los trabajadores que tienen un crédito, porque ya no cubrirá sus adeudos en caso de desempleo, fallecimiento o incapacidad total o parcial, pues lo condiciona a que existan fondos suficientes. En un escrito que hicieron llegar a diversos senadores, los especialistas destacan que además de dejar en indefensión a los trabajadores que tienen crédito, el Fondo de Protección de Pagos nació en medio de irregularidades, pues comenzó a operar el 1 de agosto, sin que haya sido aprobado por el Consejo D.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:15
elizabeth sánchez. CIUDAD DE MÉXICO. Cebollas, jitomates, lechugas, espinacas, calabazas, libres de pesticidas químicos llegan a las mesas de los capitalinos gracias al proyecto De la Chinampa a tu Mesa , en el que participan 45 productores locales de Xochimilco . 22 mil chinampas tiene Xochimilco en la actualidad, las cuales dan sustento a cientos de familias mexicanas. Ricardo Rodríguez, director y fundador del proyecto, trabaja en el embarcadero de Cuemanco.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:12
Leticia Robles de la Rosa. CIUDAD DE MÉXICO. Sólo los mayores de edad, que se registren como contribuyentes fiscales, podrán comercializar con la mariguana, ya sea para la venta directa al público o para su siembra, cosecha, traslado y transformación, para lo cual podrán contar con hasta un 20% de inversión extranjera y quienes deseen un permiso para tener en su casa la yerba, deberán comprobar que no viven con menores de edad. De acuerdo con el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis, que la Comisión de Justicia del Senado distribuyó desde la madrugada del viernes, habrá un registro nacional de todas las personas relacionadas con la comercialización de la mariguana y con su consumo. El sábado, Excélsior informó que co.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:12
Redacción. CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud dio a conocer que a la semana 41 sumaban 89 muertes por dengue, poco más del doble de las registradas en el mismo lapso de 2018, cuando se habían suscitado 42. Según la dependencia federal en lo que va del año ya suman 25 mil 23 casos confirmados, que contrastan con los 13 mil 333 que hubo al cierre de 2018. De acuerdo con el reporte de la Semana Epidemiológica 41, alrededor de 72% de los casos confirmados de la enfermedad corresponden a Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Puebla. En todo el año pasado hubo 48 mil 926 casos probables de dengue, mientras para los primeros nueve meses y medio suman 163 mil 662. Las muertes registradas por dengue por parte de las autoridades de salud no se ha.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:05
Miriam Moreno/ Enviada. CULIACÁN. “Vivimos un infierno, pero tenemos que seguir adelante”. Con esa máxima, Ernesto, quien todos los días lee el tarot en el Parque Las Riberas, ubicado justo donde inició el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y los sicarios del Cártel del Pacífico, llegó el domingo para ponerse a disposición de sus clientes. Pero para el medio día solamente llevaba una lectura del tarot. Se queja porque considera que ya no hay riesgo de enfrentamientos, pero sus clientes han preferido quedarse en casa en lugar de salir a recuperar su ciudad. Ernesto reflexiona y dice que como nunca antes la sociedad civil de Culiacán fue rehén del cártel y del gobierno federal. Fueron tomados como moneda de cambio y como justificación pa.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:05
Aurora Zepeda. CIUDAD DE MÉXICO. Morena realizó sus asambleas distritales en Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, a fin de elegir a diez congresistas por distrito, los cuales participarán en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, a fin de elegir la nueva dirigencia nacional. En este contexto, Bertha Luján y el diputado Mario Delgado coincidieron en señalar que se tienen que sentar ya las bases para una encuesta que defina al nuevo o nueva presidenta del partido, tal como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, en distritos de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla y Yautepec, Morelos; Apizaco y Zacatelco, Tlaxcala; Iztacalco, Ciudad de México; Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Teziutlán, Puebla, y Pá.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 06:01
Bernardino Mérida Y. CIUDAD DE MÉXICO. No obstante el alto índice delictivo que padecen algunos municipios y entidades, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 sólo considera un aumento de 3.24%, apenas la inflación para este año, en comparación con los recursos ejercidos en 2019. El denominado Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), cuya distribución se realiza conforme a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Coordinación Fiscal, prevé recursos para 2020 por siete mil 443 millones 986 mil 130 pesos, monto superior en sólo 233 mil millones a lo ejercido en 2019, que fue de siete mil millones.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:52
Gerardo Jiménez. CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene ubicados 16 corredores (principalmente de camiones) y seis rutas (de microbuses y camionetas) del transporte público con la mayor incidencia de robo a bordo, por lo cual tiene programados operativos especiales. En coordinación con la Secretaría de Movilidad, hemos identificado rutas peligrosas para realizar operativos especiales: seis rutas prioritarias para el Operativo Frontera y 16 rutas para el Plan de Prevención Policial en Transporte, se detalla en la glosa del Informe que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, presentó al Congreso local el jueves pasado. Ello además de aplicar un operativo permanente de seguridad a bordo de transporte. Fuen.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:41
1. Hay niveles. A Juegos Panamericanos asistió una delegación de 712 deportistas y entrenadores, mientras que a los juegos parapanamericanos acudió una delegación de 230. Ante los buenos resultados, el gobierno federal les ofreció estímulos económicos. Lamentablemente, la responsable de entregarlos es Ana Guevara , quien ha sido la desilusión más grande del gabinete. Involucrada en todo tipo de escándalos ha hecho de la Conade un desastre, entre su mala administración y las versiones de fuga de recursos. ¿Será por eso que Octavio Almada Palafox , hombre cercano al Presidente, contacta a los deportistas para saber si ya recibieron ese dinero? Si no confían en ella, se lo ganó. Almada está pendiente de lo que sucede y suenan versiones de que
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:40
Juan Carlos Talavera. CIUDAD DE MÉXICO. Jacobo Árbenz Guzmán, nacido en 1913 y quien gobernó Guatemala de 1951 a 1954, es uno de los protagonistas de la más reciente novela de Mario Vargas Llosa, Tiempos recios , ficción en la que retrata el golpe militar de Carlos Castillo Armas, cometido hace 65 años y dirigido por el gobierno estadunidense, con el patrocinio de la United Fruit Company y la CIA, lo que derivó en el exilio y retiro de Árbenz en México, fallecido en “trágicas circunstancias” el 28 de enero de 1971. De acuerdo con el reporte publicado por Excélsior hace 48 años, la madrugada del 27 de enero de 1971 el general Jacobo Árbenz Guzmán entró al baño de su casa en la calle Alberto J. Pani 18, en Ciudad Satélite, abrió las llaves del.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:39
Sin duda alguna, la semana pasada significó la de mayor complejidad para la administración del presidente López Obrador. Arrancó con la presentación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien durante la conferencia mañanera del lunes, presentó los avances del Plan de Seguridad y las cifras de delitos. El funcionario declaró que en 2018 se presentaron 33 millones de delitos y aunque aún no hay “nada que presumir”, presentó datos relacionados con un “punto de inflexión”, que reflejaba una tendencia delictiva a la baja. El informe presentado se topó con diversas críticas, pues aunque en septiembre se registró un ligero descenso, la cifra de personas asesinadas en 10 meses suma 29 mil 629 personas, lo que marca el inicio de se.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:39
La declaración del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados –hace días– es, por decir lo menos, de un dramatismo que nos debería llevar a pensar en el despropósito que es el reparto propuesto de los recursos en el Presupuesto 2020. ¡Nos faltan 80 mil millones de pesos!
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:32
Érase una vez una empresa que de la noche a la mañana deja sin empleo a 70 mil mujeres. Le ayudo a dimensionar esto con una comparación: suman aproximadamente 20 mil más que los trabajadores que participan en la huelga contra General Motors en los Estados Unidos. Para no responsabilizarse de las consecuencias del despido, esta empresa que se preciaba de ser socialmente responsable, acusa a sus ex empleadas de robo y corrupción y utiliza para ello su considerable influencia en los medios. Esta empresa contaba con miles de puntos de representación por todo el país. Prestaba servicios educativos a unos 330 mil infantes de 1 a 4 años. Este servicio educativo permitía que cada año poco más de 280 mil mujeres ingresaran o permanecieran en el mund.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:31
La batalla de Culiacán marca, efectivamente, un punto de inflexión en lo relativo a lo que sabíamos respecto del crimen organizado en México. La forma en cómo reaccionó ante la detención de uno de sus dirigentes dio cuenta de la enorme cantidad de matones profesionales que tiene a su servicio; de su capacidad operativa y de despliegue logístico; de su armamento y capacidad de fuego; del conocimiento del territorio y de su despliegue y nivel de control del mismo. Las imágenes que circularon en redes sociales muestran que quienes participaron en la refriega eran, mayoritariamente, jóvenes (se habla de hasta 800), quienes literalmente pueden ser vistos como elementos paramilitares, con capacidad de organización, disciplina y control: muchos de.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:30
En uno de los momentos más graves de la historia moderna de la República Mexicana, trataré de ser muy puntual y responsable. Primero e importándome poco las críticas de aquellos que odian a López Obrador , reitero mi apoyo al Presidente. Quiero que quede claro, a la “institución presidencial”, que puede encabezar cualquier persona. No importa el apellido, Peña , Calderón o Fox , la institución es mucho más que cualquier persona. Entendámoslo, esto no tiene nada que ver con ideologías o mentadas de madre. No quiere decir que le dé una carta en blanco a López Obrador , ni mucho menos que esté de acuerdo con la polémica decisión de soltar a un peligroso delincuente. Pero me queda claro que debemos de cohesionarnos en torno al Presidente. ¿Qué
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:29
Continuamente se acusa a la actual administración de autoritaria por diversos temas y coyunturas. Sin embargo, día con día vemos acciones similares los hechos ocurridos la semana pasada que nos demuestran lo contrario. Preferirnos vivos, antes que muertos, sí es un cambio de paradigma. Sería un país diferente si en el pasado hubiéramos optado por una estrategia de seguridad –donde estuvieran en el centro las personas– hoy tendríamos más de 200 mil mexicanos que no sólo eran nuestros conciudadanos, también eran madres, padres, esposas, esposos, hijas, hijos, hermanos y amigos. Actualmente son personas que han muerto por esta guerra sin sentido o desaparecidos. Y sí, es mejor optar porque “un dirigente puede arriesgar su vida, pero no puede p.
Excelsior (Mexico) 10/21/2019 05:28
La ausencia de un auténtico Estado de derecho es el principal problema que enfrentamos como país. Ella nos lleva a la impunidad, que a su vez genera la inseguridad y la corrupción que padecemos. La falta de respeto a las normas ha provocado que en franjas importantes de nuestra geografía no gobiernen las autoridades sino los delincuentes. Son ellos quienes cobran impuestos en la forma de extorsión, mismos que se convierten en la única llave para la seguridad en muchas localidades del país. Quien quiera operar un negocio, cobrar su sueldo o hasta vivir en paz tiene que caerle con el llamado derecho de piso. El actual gobierno ha planteado que la única manera de tener seguridad será acabando con la pobreza en que están sumidos millones. Suena.

Agribusiness Economics

Business Issues

Companies - Public

Companies - Venture Funded

Agricultural Equipment

Chemicals - Agricultural

Chemicals - Industrial

Commodity Prices

Farm Financial Services

Farming, Forestry, Fisheries

Financial Results

Food and Human Nutrition

Global Markets

Global Risk Factors

Government Agencies

Information Technologies

Legal and Regulatory

Political Entities

Products - Animal

Products - Forest

Products - Plant

Seeds

Strategic Scenarios

Sources

Trends

Hints:

On this page, you see the results of the search you have run.  You may also view the following:

  •  Click on this drop-down menu on the right hand side of the page, to choose between the machine learning-produced Insights Reports, or the listing of concepts extracted from the results, in chart or list format. 


  •  View the number of search results returned for the search in each of your collections, and click on any of those numbers to view the entire listing of results from the chosen collection.

  •  Use the search adjustment drop-downs to change the scope, sorting, and presentation of your results.

  •  Show or hide the record’s caption (content description).

  •  Show actions that can be made with the search result record.

  •  Click on the Save button after running your search, to save it so that its results will be updated each time relevant new content is added to the designated collection. You may choose to be notified via search alerts.

Click here for more info on Search Results

Click here for more info on Machine Learning applications